Annika Henderson, conocida simplemente como Anika, estrenó después de once años su segundo álbum en solitario titulado Change, un material que articula un nuevo lenguaje que insta al cambio a través de un optimismo cauteloso.

Bajo el sello discográfico Sacred Bones, este LP tiene un enfoque de producción de baja fidelidad que se apega al avant garde y a las resonancias que encarna la psicodelia. A lo largo de los nueve tracks que conforman al álbum, la expresión vocal grave y dramática de Anika evoca a personajes como Nico o Lydia Tomkiw de Algebra Suicide. Líricamente hablando, se inspira en las obras “Silent Spring” de Rachel Carson y “The Banality of Evil” de Hannah Arendt para proyectar los problemas políticos, sociales y medioambientales que se propagaron después de la pandemia a nivel mundial.

Con esta producción, Anika, quien también ha colaborado con Beak y con la banda mexicana Exploded View, abre una rendija de la que se desprenden nuevos caminos que nos invitan a reimaginar nuestro lugar en el mundo. Te lo recomendamos mucho.

 

https://svmusica.com/resena/resena-love-drips-and-gathers-piroshka/

 

https://svmusica.com/resena/resena-thirstier-torres/


RECOMENDADO