William y Jim Reid a la carga contra Warner Music Records, en una demanda que han hecho alegando infracción en los derechos de autor de varios discos de The Jesus and Mary Chain.

De acuerdo a los primeros reportes, los hermanos escoceses alegan que el sello discográfico se ha estado negando en reconocer la propiedad de los primeros álbumes del grupo, por lo que el abogado Evan S. Cohen presentó la documentación oficial el pasado 14 de junio en un tribunal federal en Los Ángeles, California. En la argumentación, especifica el representante de JAMC, se aclara que una vez pasados los primeros 35 años de la publicación de una producción los autores de su inicial contrato quedan exentos de seguir cumpliendo con sus obligaciones, de acuerdo a lo redactado en la Ley de derechos de autor de 1976 (sección 203).

Además, cabe señalar que este pleito legal data desde 2019, por motivo de los discos Psychocandy (1985), Darklands (1987), el compilado Barbed Wire Kisses (1988), Automatic (1989), Honey’s Dead (1992), además de los singles y EPs que de igual manera ya hayan cumplido más de 35 años de sus respectivas ediciones. Pero desde entonces Warner Music se negó a ceder los derechos pues dicen sus representantes que todavía son los propietarios y que la petición de la banda no aplica para efectos de las leyes de Estados Unidos.

 

Jim Reid de The Jesus and Mary Chain comparte su propia playlist para el aislamiento


RECOMENDADO