Imagina tener 90 años de edad y decidir asistir al primer concierto de tu vida. Sería muy difícil que una banda o artista de tus gustos de antaño estuviera sobre los escenarios, ¿verdad? Pues miren que Adelia no esperaba a nadie de su juventud sino a una banda escocesa mucho más moderna que le ha cautivado recientemente, de nombre Mogwai.

El mini documental Adelia, I Want to Love: A Film About Mogwai habla de dos historias que se fusionan en una sola. Es por una parte la visita del legendario grupo de post-rock experimental a Italia, durante su gira de promoción del disco The Hawk is Hawling (editado en 2008), pisando los escenarios del festival Soundlab. Es también la experiencia de Adelia, abuela de Roseto Degli Abruzi, organizador de dicho evento. Su emoción, la incertidumbre y también los nervios conmueven a todo el mundo pero sobre todo a los fans de Barry Burns, Stuart Braithwaite, Dominic Aitchison y Martin Bulloch (y en ese entonces también John Cummings). ¿Quién iba a decir que esta viejita linda estaría cautivada por sus orquestales composiciones y que decidiría, entre miles de jóvenes y un ruido potente en decibeles hacer acto de presencia en este festival de música gracias a su nieto?

El filme acompañó el lanzamiento del referido disco en formato DVD; posteriormente fue reeditado en 2010 y, como era de esperarse, con el tiempo se colgó en la red para su streaming con sus 25 minutos totales de duración. Lo mejor de la ocasión es que aquí lo conseguimos en YouTube y con subtítulos en idioma español. Es una oportunidad que no deben dejar pasar:

 


RECOMENDADO