Parece que Google ha decidido terminar de una vez por todas con uno de los martirios más pesados para la comunidad melómana en la humanidad, que es la de tener una canción -o parte de ella- en la cabeza y no saber cómo se llama, quién la canta o a qué disco pertenece. La nueva función «terarear para buscar» ya está aquí.

 

Así, tal cual como se oye. Ahora los usuarios podrán tomar su telefonito, agarrarlo como micrófono y empezar a tararear como lo hacen sin pena alguna en la regadera (esto es: cantar sin letra la melodía de esa rola que traes en la punta de la lengua). ¿Cómo funciona esta aplicación, o widget de búsqueda? Sencillo: ahora pulsarán el ícono del micrófono y van a decir «¿Cuál es esta canción?», o bien tocar el botón «Buscar una canción» y les van a pedir que silben, canten una parte de ella o bien, la tarareen.

 

via GIPHY

 

De acuerdo a la explicación técnica de Google, esta función utiliza «modelos de aprendizaje automático que transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de una canción». Agregan que los algoritmos eliminan los detalles como instrumentos de compañía o el tono de la voz. Esto es, a final de cuentas, un registro como si fuera una «huella digital» de la canción.

 

 

 

 

Conoce el portal que analiza tu rostro y te crea una canción personalizada

 

 

 

Crean un algoritmo que compone todas las melodías posibles del mundo para terminar con los derechos de autor

 


RECOMENDADO