Primatic Shapes es un nuevo y emergente proyecto musical mexicano (CDMX), comandado por Pedro Gopar que junto a Ricci Macciavelo y Guillermo Torres buscan rescatar la esencia más fría y nostálgica de la música oscura de los años 80s (y quizá también de inicios de los 90s).

Ellos mismos mencionan entre sus influencias la cultura pop de los 80s, precisamente, y la era del videocasete. Nosotros agregaríamos que igual miran al post-punk como al dreampop, y nombres como Cocteau Twins, This Mortal Coil y Bauhaus ocuparían el mismo renglón entre sus intereses y formación musical. Aunque ellos describen su sonido como «New Wave Retro Melancólico», y al escuchar su primer LP Deadbeat creemos también que algo hay de esa expresión en su oscuro y cautivador sonido:

(video no oficial pero compartido desde el canal de Prismatic Shapes en YouTube)

Las guitarras de Prismatic Shapes llevan consigo cierto halo de misticismo que cubren sus ondas sonaras. Son gélidas y puntiagudas pero al mismo tiempo rechinan en el tímpano como coqueteando con la psicodelia en la oscuridad. Sus beats programados y las voces fantasmales parecen devenir del más allá, mientras que algunas danzas bajo la luna pintan coreografías en la desolación. Tremendo trabajo para todos los que se sienten abrazados por el darkwave y la música etérea; para todos los que buscan refugio en las sombras.

 

[S&V RECOMIENDA] La bande-son imaginaire: un teatro de horror musical

 

FULL STREAM: Departed LP – Forever Grey; siluetas de humo en el aire


RECOMENDADO