Lares es una nueva banda proveniente de Berlín, Alemania que está debutando este año con su primer disco de larga duración, Towards Nothingness, precedido apenas de un EP que lanzaron un par de años atrás. ¿Su sello distintivo? En sus comienzos es claro: un sludge/post-metal con un poco de kosmic-doom de paredes de ruido sólidas en las que detrás se pueden vislumbrar horizontes de otros mundos, oscuros e infernales.

La densidad es parte del encanto de Flavio Cafiso (voz y guitarra), Jörn Zennberg (bajo), Simone Lamberti (guitarra y sintetizadores) y Mike Alksnis (batería), que también encuentran hechizos psicodélicos en las melodías dentro del caos. Las secuencias de cada rola van evolucionando y se expanden a lugares surrealistas donde puedes correr muchos riesgos, sin siquiera salir de tu habitación. Tan lejos y tan cerca, «hacia la nada» a final de cuentas.

El primer LP de los alemanes no podía haber sido más adictivo para quienes se dejan seducir fácilmente por la destrucción en las sombras. Con tan solo mirar el arte en su portada -del artista polaco Mariusz Lewandowski- ya podemos sentir la aventura y la adrenalina de lo desconocido y enigmático. El peligro es parte de la experiencia y la cadencia entre una rica amalgama instrumental es el resultado de una perfecta conjugación de elementos técnicos y emocionales que hacen de esta producción una digna de colección, sobre todo si te consideras fan de grupos como ISIS, Oransi Pazazu o Alcest, por mencionar unos cuantos.

 

[RESEÑA] Mestarin kynsi – Oranssi Pazuzu

 

 

 


RECOMENDADO