Un reciente estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge, liderado por la Doctora Youyou Wu ha concluido que dependiendo el tipo de música y artistas específicos que escuches, se pueden analizar diversos trastornos mentales o condiciones sociales que padezcas.

Por ejemplo, enfocándose en las personalidades de quienes escuchan rock y metal, el estudio arroja que algunas bandas pueden ser de mala influencia para los jóvenes, como Marilyn Manson, dice, que repercute negativamente en sus fans con neurosis o depresión, o cualquier otro tipo de «emoción inestable».

Esta investigación se llevó a cabo de manera virtual, a través de aplicaciones en las redes sociales como Facebook que analizan el comportamiento de las personas a través de sus likes, gustos y comentarios. La Doctora aseguró que estos datos obtenidos pueden ser tan precisos como las mismas opiniones que tengan los familiares o amigos de un paciente.

 

En el futuro, las computadoras serán capaces de inferir nuestros rasgos psicológicos y se convertirán en máquinas con emociones y habilidades sociales.

 

Un grupo de participantes asciende hasta los 17 mil melómanos, detectados a partir de la información que uno de sus familiares brindó; y otro grupo de 14 mil participantes a partir de la información brindada por dos o más personas cercanas. En algunos de estos casos, aparecieron los nombres de otros grupos como The Smiths y Placebo, a quienes también se les atribuyen repercusiones negativas en personas depresivas y neuróticas.

¿Ustedes qué opinan?

 


RECOMENDADO