Dicen por ahí que todos tenemos una banda favorita (aunque no siempre es así, hay casos en los que es más de una), y un nuevo estudio científico pretende demostrar a qué edad la elegimos y quiénes fueron las personas o los factores que más influyeron para que así fuera.

Se trata de la investigación hecha por el medio TickPick, en la que aplicaron una encuesta a 500 participantes, hijos y padres de familia, esto con el motivo de mirar qué tanta influencia paterna o materna existen en los nuevos melómanos. Los resultados concluyeron que el promedio de edad en la que una persona descubre a su músico consentido es a los 13 años, ya que se supone que en el comienzo de la adolescencia es cuando artísticamente se abren nuevos mundos para los jóvenes, pues comienzan a escuchar o mirar contenidos que antes no se les permitía.

El estudio también arrojó que los factores que más influyen en los jóvenes para moldear su gusto musical son: los padres de familia, sus hermanos, la radio, las películas, la televisión, los conciertos y las redes sociales, entre otros.

Por último, particularmente preguntando a los padres de familia, se obtuvo que al menos el 31% de ellos consideran que está bien influir de manera directa en sus hijos para que desarrollen determinado gusto musical.

 

El 60% de los músicos sufren problemas mentales: estudio de Help Musician UK


RECOMENDADO