10. «Slow Motion» de Jane Weaver
Sin duda uno de los mejores álbumes de 2017. Esta es sólo una bella rebanada de tamaño pastel, bien elegida como uno de los sencillos.
9. «Always Sad» de The Jesus and Mary Chain
Esta perla no la podría haber firmado nadie más. Nadie logra esa mezcla de melancolía y felicidad veraniega como los hermanos Reid. Musicalmente sencilla pero compleja en emociones.
8. «Walls of Silence» de John Maus
La mejor canción para bailar en una pista de hielo.
7. «Dropping Bombs On The Sun» de The Brian Jonestown Massacre
Anton y compañía no dominan un género sino todo el espectro de la música contestataria. Mientras otras bandas pasan años puliendo su sonido, BJM cambia de uno a otro en la misma sesión de ensayo con singular maestría. Van de aquí para allá tan campantes.
6. «Pulsar» de Ride
Pista debutada este noviembre, escrita entre los trajines de su gira mundial y probablemente nacida del jamming. Es la OX4 de estos días. Si es muestra de lo que se viene de Ride en un futuro próximo, 2018 promete mucho para los de Oxford.
5. «Everyone You Meet» de The Clientele
Music for the Age of Miracles, LP
Quizá lo más parecido en Music for the Age of Miracles a su sencillo ‘On a Summer Trail’ de 2014, instrumentación de viento metal incluida. Nadie lo hace como The Clientele, la nostalgia del presente que se escabulle entre los dedos y la desesperación por asirlo.
4. «Workin’ Family» de Michael Head & The Red Elastic Band
El mejor escritor musical que tiene el pop de guitarras británico desde hace décadas y siguen sin saberlo. Les paso el dato. 100% Liverpool.
3. «Stained Glass» de Real Estate
Nadie domina el jangle pop hoy en día al nivel que lo hace Real Estate.
2. «Don’t Know Why» de Slowdive
Manejo extraordinario de los tiempos y las atmósferas, síntoma de una banda en pleno dominio de sus facultades. Me dan ganas de llorar cuando la escucho y no sé por qué.
1. «Cali» de Ride
Mi favorita del extraordinario regreso de esta añorada banda y el himno del verano de 2017. ¿Porqué nadie más toca así las guitarras? Me hacen sentir joven de nuevo. En entrevista dicen que no se animaban a terminarla y por eso el final sigue y sigue. Le hicieron falta 5 minutos más. El coro de Andy Bell imitando a Lawrence de Felt es la cereza del pastel.
CATEGORÍAS