El día de ayer (18 de enero) más de 60,000 sitios en internet principalmente estadounidenses suspendieron sus actividades y cerraron para protestar en contra del proyecto de ley SOPA que pretende privarnos de una de las pocas cosas verdaderamente libres que tenemos en el planeta.

Por supuesto que la industria de la música y del arte en general tenía que alzar su voz y así lo hicieron con un comunicado que manifiesta su repudio total explicando sus razones.

La carta firmada por actores, productores, directores de cine y músicos la encabezan artistas/ bandas como Radiohead, Nine Inch Nails, The Flaming Lips, MGMT, Amanda Palmer (The Dresden Dolls) y muchos más:

«Nosotros, junto con el resto de la sociedad, nos hemos beneficiado inmensamente de un Internet libre y abierto. Nos permite conectar con nuestros fans y alcanzar nuevas audiencias, usando las redes sociales y servicios como Facebook, Twitter o YouTube podemos hablar directamente a estos fans y hablar con ellos de una manera inimaginable hasta hace unos años (…)»

Si quieres leer el comunicado completo, haz click AQUÍ  (nota en inglés). 

 


RECOMENDADO