Oriunda de Suecia, I Break Horses es una banda que se ha mostrado intermitente con sus lanzamientos discográficos. Con tres álbumes publicados en siete años, han dejado pasar tres y seis entre ellos, apostando más por la calidad que por la cantidad en su catalogo. El que acaban de publicar, Warnings, deja por sentada esa premisa.
Otra cosa por lo que Maria Lindén y Fredrik Balck no dejan de apostar es la música electrónica, fiel a su estilo, emparentándose con un registro más synthpop que se coge de la mano con el dreampop. Ya saben, frío, glamoroso y sintético a la vez. Pero hay un paradigma de la electrónica que este par parece romper; y es que su resonancia no suele ser tan impersonal y de alguna manera, tierna y romántica, se escucha «humana» en casi todo el tiempo. De hecho, su lírica refuerza esto al abordar los diferentes estados de ánimo de los individuos, distintas facetas emocionales así como los impulsos y obsesiones que nos mueven; y yendo más allá, se meten también con la informática y la era tecnológica de nuestros tiempos.
Canciones como «Turn» (con nueve minutos de duración), «Silence» o «Death Engine», por mencionar solo pocas, llegan con energía vital y luces artificiales que adornan el acontecimiento de caer rendido en nubes gélidas. Son rolas atmosféricas y acarician el oído; sus synths son estridentes, también. Luego otras como «The Prophet» y «Baby You Have Travelled for Miles without Love in Your Eyes» son un poco más «firmes» en su estructura, no tan delicadas o blandas, es decir, con un pop más estructurado pero sin dejar de lado esos componentes emocionales y técnicos que nos hacen reconocerle a la banda su grado de líder en el synth-dreampop actual.
Hay algo en Warnings que también sobresale y de manera especial: la angelical voz de Linden. Su timbre rosa y romántico, doblado en dos canales casi siempre, juega a la seducción entre la alquimia más erótica en el pop. Es ya un sello distinto de I Break Horses. Agreguen a su propuesta algo de dramatismo y sentimientos lánguidos que buscan caricias de consuelo y tendremos entonces un álbum profundo y emotivo, y tendrán un disco que sacude seduce a primera escucha.
Tracklist:
- Turn
- Silence
- l a r m
- I’ll Be The Death Of You
- d e n l i l l a p å s e a v l y c k a
- The Prophet
- Neon Lights
- I Live At Night
- Baby You Have Travelled For Miles Without Love In Your Eyes
- Death Engine
- a b s o l u t a m o l l p u n k t e n
- Depression Tourist
Me suena a: Still Corners, Chromatics, GEMS
La música prevalece: será lo último en borrarse de tu memoria, incluso en casos de Alzhéimer
CATEGORÍAS