Si están aquí es porque una o varias de las palabras post-punk, indie, promesa, revelación o revival los llamó. Si están aquí siéntanse tan afortunados como aquél melómano en pleno inicio de siglo XXI que se volvió loco de amor con la ola del post-punk revival que trajo al mundo grandes (y algunas muy fugaces) bandas que marcaron una época importante en la historia del género. Ahora, en pleno 2021, Laddermen está dispuesta a continuar esta cronología y escribir sus propias páginas con letras doradas.
Este proyecto liderado por el norteamericano Leopold Oakes se complementa con sus compañeros en Suiza, y han lanzado uno de los mejores discos del año (ojo: no solo en lo que a debuts se refiere). Special Kind of Violence lo tiene absolutamente todo para flechar sin tregua a los fans de los primeros Editors o The Twilight Sad; es el disco que debió grabar Interpol justo después de Antics; es la producción que sigue sembrando esperanza en tan galardonado y enigmático estilo musical que brilla en la oscuridad.
Rolas como «Welcome to the 20’s» o la emotiva-desgarradora «Houston Morphine» son de lo mejor del elepé y aparecen justamente al inicio, para que las emociones se pongan a flor de piel sin espera alguna. Las guitarras galvanizadas y esa voz emparentada con Paul Banks e Ian Curtis nos llevará a terrenos familiares pero con una marca rocker muy peculiar. «Hands Around Your Neck» o «Abigail Was Always Lost» nos enseñan por otro lado que lo melodramático y el protagonismo instrumental también son dotes a destacar.
Y aunque habrá que reconocer que al final el disco se siente que pierde un poco (solo un poco) de fuerza, en general el álbum es una perlita que no tendrá que pasar mucho tiempo para que sea considerada como tal por la crítica. Nosotros en S&V le estamos dando esa categoría desde ya.
Sculpture Club comparte su nuevo LP, Worth: fresco registro goth/post-punk
CATEGORÍAS