Mientras las opiniones se dividen (y vaya que si) en la crítica de la nueva película Joker: Folie à Deux, el actor Joaquin Phoenix ha declarado en una reciente entrevista que una de sus mayores inspiraciones para darle vida a este mítico villano fue Gene Simmons, miembro de Kiss.

En su charla con USA Today, Phoenix dijo que el hecho de pensar en los jóvenes de 20 años pintándose la cara, usando zapatos de plataforma y estar en una onda muy rock and roll es una cosa normal, pero pensar eso mismo cuando tienes 40 años -y aquí hace la referencia a Simmons- es algo diferente, entonces dices: «¿Ya no quiero maquillarme más? Empecé a reírme de eso y Todd Phillips (director) y yo pensamos que tal vez eso es el comienzo de algo».

A lo que el actor norteamericano se refiere, seguramente, es a esa etapa en la que Kiss decidieron quitarse el maquillaje a inicios de los ochentas, en la etapa de los discos Lick It Up, Asylum, Crazy Nights y Revenge (este ya a inicio de los noventas). Fue una decisión que Simmons y Paul Stanley tomaron mientras tenían cambios en la alineación, pero cuando volvieron Peter Criss y Ace Frehley, ya a finales de los noventas, decidieron regresar a girar con su iónico look.

También es interesante notar que Phoenix menciona a Todd como cómplice de esta idea detrás del «nuevo» Arthur Fleck. El director también ha expresado que para esta secuela del Joker se basó en las películas Taxi Driver y The King of Comedy, además de, desde luego, el cómic original de Batman.

 

 

 


HISTORIAS DE CULTO