Mark Nelson es un músico y compositor norteamericano que se desenvuelve con las cuerdas y las atmósferas eclécticas del post-rock como pocos en la escena. Él es una de las mentes fundadoras de Labradford, una banda de culto dentro de este género (y del ambient-electrónica también) y, desde 1997 fundó un proyecto paralelo llamado Pan-American. Con este último se está estrenando en este 2022 su nuevo disco de estudio.

Se llama The Patiente Fader y se compone de 12 capítulos de aplomo que incentivan la actividad cerebral desde un estado emocional pacífico, pasivo. Son canciones (escritas durante el confinamiento) de romántico minimalismo como paliativos frente a la desesperanza y el dolor -en caso de que lo hubiera; como medicina sustancial para el alma.

La magia de Nelson siempre ha tenido el potencial de transportarnos a cuartos blancos y quietos, en los que nada se mueve porque nada hay: con sus sensibles notas podemos dar pinceladas en cada secuencia para pintar de colores los horizontes que nosotros queramos, derrumbando paredes y fronteras, expandiendo nuestra mente estimulados por melodías que aletargan los sentidos y sacuden sublimemente nuestra imaginación.

 

FULL STREAM: Sofsky; un disco debut que se pinta sobre un lienzo con colores surreales