Durante un show que ofreció el pasado 22 de febrero en su natal Seattle para promocionar su más reciente disco solista (Earthling), Eddie Vedder de Pearl Jam se tomó unos minutos para hablar de la conmoción que le causó enterarse de la triste noticia de la partida de Mark Lanegan, a sus 57 años de edad.
Falleció a sus 57 años el músico y cantautor estadounidense, Mark Lanegan
Visiblemente conmovido, el rockero de Seattle improvisó unas palabras sobre cómo vivió la terrible noticia y lo que considera significa Lanegan para la música del rock y la escena de Seattle, ante lo que la audiencia escuchó atenta y reaccionaba igualmente emocionada:
Llegué aquí alrededor de las cuatro en punto y, de pronto, mi cuerpo empezó a temblar un poco. Comencé a sentirme verdaderamente mal y creo que fue porque estaba teniendo una reacción alérgica a la tristeza. Porque perdimos… a un tipo llamado Mark Lanegan. Sabes, hay muchos músicos muy geniales, algunas personas conocen Seattle por los músicos que han salido del gran Noroeste; algunos de esos hombres eran cantantes únicos. Mark ciertamente era todo eso y con una voz muy fuerte.
Va a ser extrañado profundamente y por lo menos siempre tendremos su voz para escuchar sus palabras y sus libros para leer. Escribió dos libros increíbles en los últimos años. Solo quería procesarlo y decir esto, dejar que su esposa y sus seres queridos supieran que las personas han estado pensando en él y que lo amamos.
Cabe recordar que Vedder y Lanegan emergieron a la par con sus respectivas bandas en los noventas, Pearl Jam y Screaming Trees respectivamente, justo en la detonación grunge. Fueron colegas y también amigos, y siempre externaron mutuo respeto a sus trabajos.
Esta es la historia de la detonación del Grunge, en el documental en línea «Hype!» (sub. en español)
CATEGORÍAS