Un paso más allá del goth, avanzando en una nube sintética con carga industrial va This Eternal Decay en su nuevo disco de larga duración: Nocturnæ. (una edición de Trisol Music Group); rescatando esencias y técnicas de los ochentas pero sin buscar convertirse en un remake o un remplazo. Hay que saber cuidar las raíces sin romperlas ni desvirtuar la senda: y eso han hecho los romanos.
Riccardo Sabetti (Spiral69), Pasquale Vico (Date at Midnight) Andrea Freda (Spiritual Front) y Alessio Schiavi (Avant-Garde) no son nuevos en esto; me refiero tanto al género como al proyecto. Están ya firmando su tercera ficha y el colmillo retorcido se mira a kilómetros. El trabajo de producción es impecable y esto es lo que diferencia -en algunas ocasiones- las obras caseras de las realmente procesadas y complejas, con cuidados minuciosos en los detalles incluso. El equilibrio es algo que brilla también. En canciones como «No Apologies» y la homónima se siente la potencia de la banda, mientras que «Death Doesn’t Lie» y «Lights» se siente más ligera en vuelos muy altos y fríos. Luego, en otros episodios como «Two Shades» y «She Walks Away» tenemos una faceta igual de cinemática como ojival, muy del estilo de lo que Clan of Xymox hubiera hecho en un álbum como este.
Conceptualmente, este álbum estaría influenciado por la reconstrucción de la idea de lo que la vida en la humanidad debería significar después de los recientes eventos pandémicos que todo mundo ya conoce. Es, en cierta forma, arte que inspira los cambios, pero indudablemente tendrían que darse en las tinieblas. De sentirnos atrapados en la oscuridad podríamos, con ritmos que resuenen en las vísceras y hagan retumbar el suelo, reformar un camino de salida, un escape no precisamente hacia la luz pero sí hacia un lugar más seguro en las sombras.
Tracklist:
Death Doesn’t Lie
Disappear
Lights
No Apologies
DarkLove
Scars
Nocturnæ
Two Shades of Black (con Avant-Garde)
She Walks Away (con HAPAX)
A Deaf Prayer (outro)
Me suena a:
CATEGORÍAS