-
Con el trabajo más experimental de su carrera hasta la fecha, Geese renueva energías y saca fuerzas para construir temas aparentemente amorfos pero con mucho sentido.
Geese nunca han sonado tan innovadores y creativos como en su nuevo disco de estudio, Getting Killed. Con esta premisa hay que comenzar a adentrarse a un tracklist que, para los propios términos del indie rock moderno, resultará extraño y dinámico, lejos, muy lejos de ser aburrido o convencional.
El grupo norteamericano se aleja de estructuras convencionales y mezcla emociones crudas al mismo tiempo que experimenta con sus instrumentos sin traicionar su esencia sonora más orgánica y directa. Otro punto a favor es que no renuncian a la riqueza melódica de sus rolas, aunque tampoco vamos a encontrar clichés ni dulces excesivamente acaramelados en ese sentido.
Temas como "Cobra" y "Husbands" demuestran que estos chicos pueden tomar algo convencional e imaginarlo en una coraza instrumental extraordinaria, aparentemente rudimentaria, pero ejecutada y pulida de manera pulcra y refinada. El track homónimo tiene su propio encanto también, aunque con mayor electricidad invadiendo la fórmula y más enjundia en las voces.
Para la mitad del álbum ya reconocemos indudablemente que estamos frente un trabajo poco común en el indie moderno, al menos algo exótico e igual de exquisito en sus sabores agridulces. En la rola "100 Horses" notamos ciertas influencias de Beck, pero la banda registra un sello propio de giros inesperados que se agradecen, sonando libre, arriesgada y responsable… en equilibrio extravagante perfecto. Seguidas están "Half Real" y "Au Pays du Cocain" que son un poco más "normalitas", riquísimas en los arreglos de instrumentación.
Para la recta final aparece "Taxes" con más luz y enjundia controlada, y "Long Island City Here I Come", más suelta y expansiva; en ambos casos se combina experimentalismo sofisticado y sentido progresivo, mostrando que los neoyorquinos pueden madurar y evolucionar sin perder el rumbo, aunque sí expandiendo sus alcances.
Geese renueva energías y saca fuerzas para construir temas aparentemente amorfos pero con mucho sentido. Con Getting Killed ha creado un álbum con rolas no tan sencillas de predecir, tomando algunos trucos de Radiohead y Beck tal vez, pero geneando sus propios paisajes de hipnósis incómodamente cómoda, de momentos de trance inquietante. Su capacisad para sorprender a la audiencia ya no debe estar en duda.
TRACKLIST:
-
Trinidad
-
Cobra
-
Husbands
-
Getting Killed
-
Islands of Men
-
100 Horses
-
Half Real
-
Au Pays du Cocaine
-
Bow Down
-
Taxes
-
Long Island City Here I Come