EstrenosReseñas

Big Potato Records

2025


  • Canciones de pulsos lejanos que atraviesan una bruma densa a través de guitarras contenidas y distorsionadas, y las voces se tambalean por no disolverse en ondas de eco.


Everything Else es uno de los nuevos nombres especiales del shoegazing. Sé que esto se ha dicho muchas veces antes, algunas vez cuaja, otras no… pero lo de estos dos chicos británicos no es para tomarse a la ligera, mucho menos sabiendo que están editando apenas su primer LP, grabado en casa, dentro de un dormitorio, pero con una amplitud sensorial con límite en otros planos.

Charlie Holton y Herby Whittie tenían entre 19 y 20 años de edad cuando engendraron Another One Making Clouds. Eso también es de llamar la atención. Sus tracks tienen pulsos lejanos, atraviesan una bruma densa a través de guitarras contenidas y distorsionadas, y sus voces se tambalean por no disolverse en ondas de eco.

Temas como "Deepmind", "Every Word Said" o el tema que le da nombre al LP, parecen estar suspendidas en un espacio ifinito, etéreo, hechas  de construcciones fráfiles de ruido envuelto en humo. Sin embargo, también en la primera parte del set, "Two Monkeys" ruge con un poco de más punch y una silueta sonora mucho más sólida, aunque eso no significa que sus texturas sean igual de delicadas; sus melodías son tan nostálgicas que fragmentos del corazón se van arrugando poco a poco, conforme el aire espeso de este shoegazing se va perdiendo en la vastedad del vacío.

Más adelante, "Uncertain" brilla bajo esas celestiales capas de reverberación que se expanden hasta el firmamento. Es una agridulce y bella canción de estética elegante, que se respira fría desde la distancia, sumergiendo al oyente en mar que danza lento al ritmo de sus lejanas percusiones. Inmediatamente después suena "Watch" como desde otra dimensión, apenas percpetible, sonando más como viento con melodía que como una canción… Es como la brisa de lo perdido que nos está alcanzdo.

Está empapado de delicadas capas de reverberaciones de guitarra, con un canto lejano y frágil, a veces envuelto en humo como en Watch, que se deja arrastrar dentro de su propia cámara de sonido, apenas sostenida por una percusión sutil. El pop y la grandiosidad se equilibran con elegancia en la pista final In Bed; noctámbula, entre un estado de sueño profundo y un ruido apenas consciente. Como debut de búsqueda y afirmación, sin duda sentará las bases para que Everything Else tenga un futuro sólido en la producción de colosales nubes sonoras.

Al final, "In Bed", otro de los temas más contagiosos de la producción. Es otra manifestación de dreampop opaco que se abre paso entre la niebla, desde un horizonte en el que cada nota parece flotar perdido en un espacio sin tiempo. Es perfecta para imaginarse las siluetas de tu persona favorita desvaneciéndose lentamente frente a ti, para fusionarse con tu esencia en un sopor dulce y eterno.

De esta manera, Everything Else ha logrado conjugar la calma con la pesdadez y envolvernos con el manto que resulta, para quedar inmersos en un sueño en el que los silencios también nos cantan y nos arrullan. Con Another One Making Clouds no queremos despertar, porque cada nota suena como un susurro flotando en nubes de distorsión que nos guían a lo más hondo de un universo velado. Es un refugio donde todo pierde sentido y dimensión, donde la quietud es fuerza y la serenidad es introspección.

TRACKLIST:
  1. Deepmind
  2. Two Monkeys
  3. Every Word Said
  4. Another One Making Clouds
  5. Hollow Surrounds
  6. Uncertain
  7. Watch
  8. So Long
  9. In Bed

Me suena a:
Should
the faded aura
The Porcelain Blister

 

Logo SV Música
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Actualizaciones de S&V en tu celular: historias, estrenos, noticias y más... ¡Sin grupos, sin spam!
SEGUIR