BRUITt ≤ es una de las cosas más excitantes y bestiales que le han pasado al post-rock en los últimos años. De eso estamos súper convencidos. Desde su impresionante disco debut en 2021, este grupo francés nos ha mantenido al borde del abismo con sus descargas emocionales, anteponiendo el caos y la belleza frente a todo lo que retan y cuestionan de nuestro mundo actual.
En su nuevo LP, The Age of Ephemerality, vuelven más experimentales, cinemáticos y contestatarios. Están explorando nuevas sendas de la electrónica pero sin dejar su etiqueta principal; ya lo decíamos anteriormente, le dan al post-rock una nueva cara, una nueva dimensión, le aportan algo al sonido en lugar de solo colgarse a él. Entonces, con la globalización y la era tecnológica devorando a la humanidad, usan sus nuevos métodos para combatir el autoritarismo mientras ironizan con los discursos cooporativos (por eso escuchamos samples de Mark Zukerberg por ahí).
Como si se tratara de un manifiesto orwelliano, esta obra de cinco abisales y titánicos tracks toma el caos como un canal de exposición y fortaleza, lo destruye y reconstruye todo en aras de encontrar una senda que tenga como destino un nuevo comienzo, una nueva esperanza. Es una sinfonía de escombros procesados que anuncia la insurrección ante la opresión, generando catarsis violentas para fortalecer a todo aquél que se niega a rendirse. Estos cuates no están componiendo solo canciones: cincelan paisajes sonoros donde la furia y la inteligencia se abrazan en el filo del colapso.