Quizá lo que sus fans esperaban más era la noticia de un nuevo álbum de Portishead, pero desde luego que el debut solista de Beth Gibbons es una sorpresa más que bienvenida y que nos mantendrá muy ocupados en los siguientes meses.

La inglesa nos hablará de sus ansiedades y miedos, compartiendo montón de reflexiones sobre su proceso de crecimiento como artista y persona con el paso de los últimos 10 años. Para eso se unió al sello Domino Records, editora con la que lanzará Lives Outgrown (sin fecha exacta aún).

Las rolas que compondrán este elepé debut tratarán, decíamos, sobre temas muy personales y sentimientos profundos de Gibbons. Es un material que parte de una catarsis de experiencias fuertes en su edad adulta: «Mis 50 años trajeron un nuevo pero antiguo horizonte», dijo en un comunicado vía redes sociales.

Hay que recordar que por allá del año 2022, Beth lanzó un disco llamado Out of Seasons, pero fue en colaboración con Paul Webb, alias Rustin Man. Esta sería la primera vez que lance un disco en el que no compartirá créditos de composición con ningún otro músico.


RECOMENDADO