Sellar un sonido tan derruido y colosal en un mismo acto, bajo una perspectiva cinemática de la música no es tarea fácil, menos si se tira muchas veces de dos géneros tan electrizantes y penetrantes como lo son el post-rock y el shoegaze, sin embargo, To Destroy A City lo ha logrado… una vez más.

En el extraordinario disco nuevo del grupo de Chicago, Estados Unidos podemos adentrarnos en un escenario pre apocalíptico en el que no tenemos otra opción que transitar por una senda con destino a la penumbra y la desolación, mientras almas atormentadas nos acompañan en silencio. Por eso, Only To Fall suena tan melancólico y atmosférico, nos adentra en un estado emocional vulnerable y en el que el sometimiento a sus encantos melódicos nos envuelve hasta sentirnos parte de un proyecto que tiene la derrota y la destrucción como alicientes para la inspiración.

Para fans del post-rock más melodramático y sereno, del shoegaze más meticuloso y del adecuado manejo de los elementos electrónicos más finos en un estudio de grabación, esta obra les arrebatará varios suspiros y les congelará el corazón:


RECOMENDADO