Los sintetizadores y la estridencia se pueden conjugar adecuadamente en aras de la esperanza y el amor musicalizados con shoegaze. De eso podemos estar seguros cuando suene Echo Ladies en nuestro reproductor. En su nuevo disco largo, Lillies, lo dejan todo en sus atmósferas olímpicas, dando saltos de una nube sintética a otra, bailando suavemente primero, y agitadamente después, en un vaivén emocional a lo largo de su tracklist.
Esta agrupación sueca bebe también del dreampop, no lo podemos negar. Sus influencias parecen rondar entre grupos como Tamaryn, Wild Nothing, CHVRCHES y los más recientes Ladytron, por mencionar algunos nombres grandes de este estilo musical. Y las percusiones programadas son también fuertes aliadas.
En este álbum, el joven trío busca distintos tonos de los colores rosa y azul, encontrando entre la brisa de un cielo brumoso una respuesta a sus encantos cada vez que sus notas musicales resuenan con el viento. Rolas como «Fabrik», «Dirty Dancing», «Awake» o «Strangers» muestran una clara evolución en su ascenso; son construcciones minimalistas pero más procesadas, con más ambición en sus estructuras, saltando de un extremo a otro en la frontera de lo clásico con lo vanguardista.
De esta manera, Echo Ladies firma una prudente y muy sofisticada obra que mantendrá muy ocupados a los fans del dreampop más romántico y el synthpop más estridente en este 2023. En Lillies, los suecos conjugaron emociones con intelecto al momento de materializar estos ensambles sonoros. Tenemos aquí un disco que rápidamente se colará en los gustos predilectos de las viejas y nuevas generaciones del denominado nu-gaze, agregándole un título digno para su colección creciente.
TRACKLIST:
Fabrik
Selfcontrol
Dirty Dancing
Lillies
Getting On Me
Awake
Illness
Strangers
Funeral
Me suena a:
CATEGORÍAS