Polly Jean Harvey, mejor conocida en el mundo del arte y la música como PJ Harvey, ya sacó hace unos días su más reciente disco de larga duración, producido de la mano de Flood and John Parish: I Inside the Old Year Dying.

Como era de esperarse con la cantautora inglesa, el material lírico de esta obra es impecable; sugiere las reflexiones e indagaciones en campos de investigación en los que ella misma se clavó en años y discos pasados, visitando lugares como Kosovo, Afganistán y Washington, DC, inspirándose en escritura a partir de sus experiencias y las entrevistas que ahí realizó. E instrumentalmente hablando, Harvey vuelve a seducirnos de la manera más sutil posible, con ensambles elegantísimos que reviven su característico folk, pop y música world.

El álbum en su totalidad es un viaje tranquilo sonoramente hablando, pero intenso en cuanto a las consignas y sus emociones. Suena atemporal su música, es un deleite posarse en el pasado y el presente, al mismo tiempo que se contempla el futuro con música así. Es como brincar de lo básico a lo sofisticado y regresar, y repetir el círculo cuantas veces plazca.

Escucha el LP completo por acá:


RECOMENDADO