Tras un largo y promisorio recorrido en los fríos y sombríos dominios de la música gótica y sintética, Mareux por fin lanzó su primer disco de larga duración, Lovers from the Past, reorganizando y curando su trabajo de tal manera que por primera vez en su carrera ha logrado componer un concepto que se desenvuelve en nueve historias sonoras evocadoras que editó el sello Revolution/Warner Records.

Aryan Ashtiani está tocando fibras de una manera especial. En algunos rincones y nuevos adeptos a su arte ya se habla de un clásico inmediato del nuevo goth de tintes industriales. No creemos que estén lejos de la realidad esas ideas. Lo que encontramos aquí es un cúmulo emocional intenso de energías sensuales y un ensamble exótico de elementos que nos llevan no solo al deleite sino estudio de su música. No tiene caso resistirse, este trabajo penetrará al escucha hasta refugiarse en ese recóndito lugar donde se unen la conciencia y los sueños.

Lamentos, deseos carnales, encuentros peligrosos, romances prohibidos y conversaciones fantasmales e inofensivas que rondan por las tinieblas que habitamos son los tópicos que el cantautor angelino nos susurra con una cautivadora y soberbia voz, la misma que en algún momento se entrelaza con la de King Woman (Kristina Esfandiari), colaboradora especial en el álbum.


RECOMENDADO