Escuchar a The Sudden y tratar de indagar sobre esta fantástica banda de Denver, Colorado es algo tan puro y se siente tan nostálgico como imaginarnos en los ochentas o noventas, envueltos en un interés creciente por conocer más de una banda desconocida hasta que se vuelve obsesión.

Todavía en esta plena era digital y con las redes sociales comandando las interacciones, nos toca toparnos con un enigma musical: no se sabe mucho de este grupo, lo cual alimenta aun más el misterio. Y el sentimiento es purista, decíamos, porque esto nos limita a solo disfrutar de su fascinante sonido, ese que trasciende en la oscuridad y nos envuelve en un ambiente gótico y psicodélico, bajo influjos melódico exóticos y una sonoridad orgánica.

En su nuevo álbum de estudio, An Overwhelming Sense of Doubt vamos a experimentar la noche entera con todos sus espectros en ella: sus dudas, la soledad, la pasión, sus amoríos, intrigas, melancolía y la propia intrepidez al afrontar lo desconocido en la penumbra. No queremos que se pierdan esta mezcla excelsa de elementos y sensaciones:

 


RECOMENDADO