Pónganse serios, muchachos, que vamos a vivir uno de esos momentos especiales que a los melómanos se nos regala de vez en cunado en la búsqueda de nuevos y fascinantes sonidos que nos impresionen. Esto ocurre aquí y ahora con dust, una impresionante banda nueva de Newcastle, Australia que junto al sello Kanine Records está retándonos con su primer ficha discográfica: el EP et cetera, etc.

El post-punk contemporáneo de resonancia alternativa es la marca que pretende registrar este joven quinteto; las guitarras juegan un papel fulminante, los saxofones desfiguran un poco más el escenario, de la misma manera que que generan interludios de descanso después de las descargas de adrenalina. También el estilo indie-rocker de sus percusiones, la estridencia instrumental de una base sucia y las voces irreverentes -a veces en estilo spoken word- hacen de esta propuesta una sin igual, genuina y rompe madres.

Quizá estamos frente al nacimiento de algo importante para la escena. Esto lo sabremos pronto, pero por ahora tenemos todo el derecho y los argumentos para emocionarnos, porque el potencial es grotesco.


RECOMENDADO