He aquí una mancuerna perfecta entre nombre de una banda, título de disco, carátula y sonido transmitido. Modern Stars es música cósmica y en la vanguardia de la psicodelia, y con Space Trips for the Masses están proponiendo que cualquier escucha pueda convertirse astronauta en turno para divagar por la vía láctea mientras el polvo colorido de las estrellas lo cubre como si de un aura se tratara.

Los italianos agregan un poco de shoegaze a la ecuación. Lo ensucian todo, vaya. La odisea espacial no iba a transcurrir sin contratiempos después de todo, así que la hostilidad y la densidad de un sonido que se sostiene en paredes de ruido y algo de drone hará de las suyas, jugará con tus estados de ánimo y te someterá a un pesado estado de trance si es necesario.

Filippo Strang, Barbara Margani y Andrea Sperduti han conjugado dos géneros -eso sí, siempre afines- de una manera extraordinaria. Imaginen el encuentro entre The Brian Jonestown Massacre y Lorelle Meets the Obsolete, para platicar sobre The Black Angels y los agujeros del tiempo. Estos cuates crearon una estrambótica obra maestra de música progresiva, adecuada para cualquier tiempo y cualquier rincón de la galaxia.

 


RECOMENDADO