Bienvenidos al mundo de PVA, un lugar sonoro en donde conviven el post-punk, el techno y el cyberpunk en perfecta armonía, generando impulsivos himnos que se colman de energía esotérica, un clima gélido y una atmósfera abrasiva. Su primer disco de estudio, Blush es fuerza digital contenida con drama y teatralidad.

Josh Baxter y Ella Harris abordan el conflicto y las decepciones que nos mantienen atados al retroceso, y con melodías pegadizas e inteligentes nos empujan con un mazo industrial hacia el frente, para avanzar entre los miedos, los beats que marchan al ritmo del corazón y nos llevan a oscuros clubes de noche. Ahí la fiesta se torna un tanto siniestra pero también adictiva. A esta fiesta ellos le llaman «country-friend techno», ¿pueden creerlo?

PVA es uno de los serios candidatos a elepés debut del 2022. Tomen nota. Tendrán competencia ruda, claro está, pero su estrambótico y sólido eco los mantiene al borde de lo descomunal, musicalmente hablando. Cuando de nuevas bandas se trata, no hay nada mejor en nuestros oídos que una promesa que venga a romper estereotipos y a reinventar alguna que otra regla. Y eso tenemos acá. Bravísimo.


RECOMENDADO