La relación de Thom Yorke con el cine no es limitada ni tampoco de un tiempo corto para acá. Como seguramente lo recuerdan, el frontman de Radiohead y The Smile ha musicalizado varios filmes importantes en la industria durante su carrera, tales como The Twilight Saga: New Moon, Velvet Goldmine o Supisiria por mencionar algunos, además de documentales y cortometrajes variados. Por eso, en el staff de Variety decidieron tocar este tópico con él, aprovechando que les otorgó una entrevista.

En esta charla hubo un punto crucial en el que le preguntaron al músico y cantautor inglés cuáles han sido las rolas más memorables que ha escuchado en las bandas sonoras de las películas que ha visto, a lo que el buen Thom no se limitó en contestar lo siguiente:

 

Hay algunas canciones que me hacen decir: ‘Ojalá hubiéramos hecho eso’. Hubo una secuencia en Vanilla Sky en la que utilizaron «Everything In Its Right Place» que nos gustó mucho.

También hicieron uso de «You and Whose Army?» en una película independiente de la cual no recuerdo su nombre pero me hizo llorar, era muy buena. En general, cuando funciona, es la sensación más genial.

 

Luego, la pregunta naturalmente consecuente e inevitable: ¿Cuál es su película favorita? Y esto fue lo que respondió:

 

Creo que mi película favorita de todos los tiempos es Children of Men. Ahí utilizan una porción de ‘Life in a Glass House‘ durante la secuencia de Michael Caine. Me gusta mucho el filme, y luego el hecho de que nuestra música esté en ella es como ‘¡Wow!’.

 

Así que ahí lo tienen: es una obra del director mexicano Alfonso Cuarón en 2006 (basada en la novela homónima de P.D. James) y que precisamente cuenta con una canción de Radiohead la que se ha colocado en un lugar especial en el corazón de Thom Yorke para siempre.

 

[EN 7 FRASES] Radiohead


RECOMENDADO