Encontrar reunidas las expresiones pesado, agresivo, romántico y melancólico en un mismo acto musical no es cosa que que a uno le pase todos los días. Cold Gawd (algo así como «dios frío») lo tiene todo. Su eco shoegazer se mete hasta las entrañas del melómano más ávido de ráfagas que alborote su sangre en las venas, pero al mismo tiempo funciona como analgésico que te tira para dejarte consumir por la electricidad y una voz ecoica que te eleva.

Les digo, no es cualquier cosa. Hay que andarse con cuidado en eso de los altos decibeles con esta banda que ya tiene algunos años rondando por aquí y por allá, derrochando energía galvánica en algunos rincones de la blogósfera y preparando nuevo material para producción futura. El sencillo «Sweet Jesus Wept Shit» así lo anticipa, mientras te rasga la piel suavemente mientras transcurren esos cantos que esconden detrás otros desgarradores gritos siniestros.

Las melodías de este grupo proveniente de Rancho Cucamonga, California te arrastran a un lugar donde te ponen vulnerable. El dolor se toma de la mano del romanticismo y juntos juegan no solo con tu corazón sino también con tu mente. No llegas a un trance exactamente, pero sí a un estado de fragilidad emocional del que no vas a querer salir pronto. Por eso este ruido es adictivo, peligrosamente seductor.

Actualmente el sexteto edita con Dais Records, sello con el que firmaron hace poco. Se viene su debut en la label y creemos que puede ser algo grande. Les decía, algo pesado; o cuando menos sólido y lleno de vigor a partir de guitarras que forman filosas paredes de noise sobre las cuales podemos recargarnos a dejar pasar aquello que nos atormenta para, en cambio, recibir nuevas ideas que nos nublarán un poco el juicio mientras se eriza la piel de placer.

 

 

Rest in Vinyl: al morir podrás convertir tus cenizas en un vinilo con tu música favorita