Juzgando por las imágenes que están colgadas en sus redes sociales, podemos determinar que Dead Serpent es un proyecto solista, surgido de Santiago, Chile (de esto sí estamos seguros). Su estilo sepulcral y vintage suena como el eco que emana de una cavidad que ha estado clausurada por mucho tiempo, y por fin ha sido descubierta para inhalar sus misterios que guarda.

Su más reciente producción discográfica, el EP de título Epitafio es como la ceremonia que debería celebrarse ante tal hallazgo en la oscuridad. Y tomando técnicas del darkwave y otras más del shoegaze, nos presenta una label que podríamos denominar goth-haze, si vale la expresión. El hecho de incluir en este tracklist algunas versiones en demo de sus rolas, abona más a esa sensación rudimentaria y de baja fidelidad que ensucia las atmósferas frías y desoladas; lo cual viste aun más lo arcano de la celebración.

En su plataforma de Bandcamp, la presentación del disco se lee así: «Hace algún tiempo, en este plano, se plasmaron estas piezas, las cuales fueron sumergidas y ahogadas en desconocidas liturgias. Pudo restaurarse algo de esas viejas cintas, las cuales están condensadas en éste EP, para que podamos tener acceso a lo que alguna vez fue ésta hermosa y fúnebre ceremonia». Y luego dicen que estas rolas fueron restauradas por una «energía desconocida». Bienvenidos al rito, pues.

 


RECOMENDADO