Después de cuatro años de creación, Voyeurs in the Dark vio la luz oficialmente en todos sus formatos. El nuevo disco de Barzin ya se había colgado en la red en plataformas de streaming desde finales de abril, pero fue hasta este mes de mayo que el sello Monotreme Records lo editó en sus versiones físicas.

Y aquí tenemos nuevamente al cantautor canadiense, experimentando en la música electrónica con diversos componentes del jazz, el pop y el post-rock, cuando no está cerca de la serenidad del ambient. Con una dirección hacia paisajes imaginarios y engendrados a través de las emociones más internas, crea un soundtrack para un filme de de cine de arte e introspección que no existe, y que se cuenta en 11 escenas en las que el tiempo transcurre lento.

El concepto en esta ocasión es el voyeurismo, como una condición humana natural, intrínseca de nuestra existencia. Barzin toma por ejemplo las redes sociales y cómo funcionan actualmente, la manera en que las personas están atentas a las intimidades de los demás, siguiendo sus pasos y sus entornos. También está interesado en cómo nos miramos a nosotros mismos, cómo nos percibimos como objetos de la fascinación ante los ojos del mundo. Y exploramos la idea con calma, sosiego… con elegancia.

 

FULL STREAM: Fragments LP – Bonobo; la resistencia al letargo histórico mediante el Chill out