La banda galesa de todo tipo de shoegaze, The Voices ha puesto su firma tempranamente en este año 2022, lanzando su sexto disco de larga duración: We Just Want To Be Ourselves.
Como decíamos, este longevo grupo ha experimentado de todo en este género de los pedales y la distorsión. Comenzó su carrera a inicios del siglo XXI en esa vertiente más chirriante, estridente del ruido, y posteriormente fue cambiando su noise pop a uno más «claro» o «nítido» sin dejarse salir de la suciedad sonora que los ha caracterizado.
Ahora, con esta placa de 11 tracks pisan senderos incluso más etéreos, gélidos del más refinado dreampop, pero siempre hay espacio para los capítulos agridulces de ese fiel shoegaze pop estilo noventero. Es un álbum redondito, bien complementado. Pero hay algo fuera de su sonido que nos llama más la atención; y es que en su plataforma de Bandcamp describen esta producción como la «penúltima» de su catalogo, así como si ya tuvieran premeditado el fin de la banda en un futuro (esperemos que sea lejano). Y aquí la podemos escuchar en su totalidad:
CATEGORÍAS