Serj Tankian ha anunciado una exposición de arte y archivos que se llevará a cabo a partir del próximo 6 de diciembre, en formato NFTs. Su nombre es Not For Touch – The Intangible Composition e incluirá animaciones, audios, pinturas para un total de 21 piezas firmadas. Y la banda sonora, desde luego, cortesía del frontman de System of a Down.

Analizamos el nuevo código NFT; ¿realmente frenará la piratería en la música digital?

Es cierto que, en esencia, decidí empezar a pintar para poder mirar mi música. La música no sólo es intangible sino que también se ha convertido en una mercancía, infravalorada y profundamente infravalorada. Por eso, durante las exposiciones, cuando la gente me pregunta si la música de cada una de mis obras está disponible en otros lugares le digo con alegría que no. El arte, mi arte, hace que mi música sea más exclusiva. En otras palabras, disfruto de la interrelación entre las creaciones tangibles y las no tangibles. Las NFT son el siguiente paso. En las NFT no sólo somos capaces de conectar la música con la pintura real, sino que también somos capaces de hacerlas bailar.

 

En una colaboración con CurioNFT y Roger Kupelian, experto de los efectos visuales que trabajó en El Señor de los Anillos, el cantante metalero también declaró que han utilizado técnicas como la lazy minting que reduce las emisiones de CO2 a solo el 2% del de lo que se produciría en una exhibición convencional. Además, hizo saber que el 10% de lo recabado en dinero será donado TUMO, una organización que facilita talleres y programas de aprendizaje para jóvenes adolescentes en Líbano, Armenia, Francia, Albania y Alemania.

 

 

Se subasta la última sesión de fotos de Chris Cornell con código NFT


RECOMENDADO