Warren Defever (His Name Is Alive) y Ian Masters (Pale Saints) nunca han soltado del todo a ESP Summer, su proyecto conjunto a través de los años. Van y vienen con sus respectivas bandas, otros trabajos y colaboraciones, pero este escaparate de atmósferas y alucinaciones sonoras siempre está esperándolos. En este año les dio el álbum Kingdom of Heaven.
Esta obra conceptual está inspirada en la canción del grupo The 13th Floor Elevators, por lo que le dedicaron su propia versión. Originalmente la edición fue exclusiva para Japón, pero rápidamente el disco se expandió a otros rincones del mundo con el sello Disciples. Y gracias ello podemos experimentar estas espirales abstractas de ruido etéreo, climas oscuros y ecos de psicodelia rasposa en sus guitarras.
Así que pon atención: si estás dentro del shoegaze y eres fan de Pale Saints; o si eres más adepto al goth y la música darkwave-abstracta de His Name is Alive este trabajo te recompensará. Digamos que, de una u otra manera, en estas cuatro canciones ambos músicos se las ingenian para fusionar sus respectivas visiones artísticas en un solo acto:
CATEGORÍAS