¿Fans de Godspeed You! Black Emperor o Fly Pan Am? ¿Fan de esas ráfagas sonoras de la escena post-rocker de Canadá? Están en el lugar indicado entonces, pues yoo doo right viene a escribir una nueva página en esta historia que se comenzó a escribir con tintas doradas por allá a mitad de los 90s, cuando una oleada importante de grupos del país de la hoja de maple realizaron su explosión.

Justin Cober (guitarra, voz, sintetizadores), Charles Masson (bajo) y John Talbot (batería) están presentando su primer disco de larga duración, Don’t Think You Can Escape Your Purpose sumergiéndose intelectualmente en los dominios del post-rock pero con la velocidad y avaricia del krautrock que parece siempre rebasar las expectativas de cada capítulo en este tracklist, proponiendo una aventura sónica monolítica pero llena de sorpresas. La frontera entre ambos estilos es invisible, su fusión es casi perfecta.

Momentos previos al apocalipsis, psicodelia a fuego lento, devastación ordenada en galopes ventosos que animan al escucha a avanzar en la oscuridad sin saber lo que le espera. La adrenalina sube. El ascenso es inminente. Al final, el estado de hipnosis logrará que tus palpitaciones se hagan uno con las percusiones que sostienen esas distorsiones eléctricas que hacen chirríar sus guitarras. Esto es algo serio. Si lo que buscas es escapar del aquí y el ahora tomando riesgos, este es un ambicioso juego al que deberías unirte con tus tímpanos bien alertas y tu mente despejada.