Tom Serner es un exótico músico sueco que bajo su proyecto solista Sindy está debutando con su primer larga duración este año. Hay que usar la palabra «exótico» porque su sonido no puede describirse de otra manera; una conjugación de estilos y resonancias principalmente noventeras que oscilan entre el dreampop, el shoegaze, el pop tecnicolor y al alternative rock.
Esto es Horror Head, que bajo la producción de Jacob Haage (que ha trabajado con El Perro del Mar, por ejemplo) logra plasmar spots casi surrealistas en los que la brisa forma texturas que luego se rompen entre el polvo. Imaginen meter en una licuadora a My Bloody Valentine con Sonic Youth y Gustavo Cerati en sus tonos «amarillos», y luego hacerlo girar todo a mil por hora hasta que se funda en una fórmula que entre caos y armonía descifra alguno que otro enigma del indie.
Hay momentos en los que la voz de Tom parece escucharse desde otra dimensión, atrapada, angustiada tratando de penetrar pero luego un soplo de viento la aleja más… y más adelante vuelve. En general, su timbre es sofocado y hasta podríamos pensar que andrógino en ciertos capítulos. Su instrumentación abarca una riquísima gama de colores y lo que le sigue, bebiendo de dosis de psicodelia y dreampop para humedecerlo todo en estos nueve fantásticos tracks. Es todo un deleite para el oído esta producción.
Un debut para seguir creyendo en el shoegaze: Doused comparte su primer LP, «Murmur»
CATEGORÍAS