Una hora de duración tiene Intruder, la nueva ficha discográfica del legendario músico y cantautor Gary Numan. Y su apuesta es industrial, es electrónica, es post-punk.

Cuidando mucho la estética melódica de estas 13 composiciones, el inglés se presenta como un crítico empedernido de nuestra sociedad en estos confusos tiempos; política, moral y religión son puntos de debate en su lírica y la potencia digital de su instrumentación le da fuerza a su manifiesto. Nuestro mundo se vuelve cada vez más oscuro desde su perspectiva (una que muchos de sus oyentes compartirán, seguramente) y los sentimientos apocalípticos salen a flote. Es algo así como un thriller musical.

Heridas sin sanar, destrucción material, la doble moral y el sufrimiento que provoca la humanidad en detrimento de la misma humanidad. El tópico es doloroso y se expone sin tapujos. Las influencias sonoras recuperan todos los momentos escénico del recorrido que Numan ha hecho desde sus primeros días en Tubeaway Army hasta hoy. Su sonido está definido, es propio. Su cruda poesía es contundente. Su obra penetra.

 

 

FULL STREAM: Inked in Red LP – Vision Video: traumas y nostalgia fundidas en la opacidad


HISTORIAS DE CULTO