Apenas formada en 2020, Mirror of Haze no tardó mucho para cerrar su primer contrato con Wave Records y presentarle al oscuro mundo de los melómanos goth su LP debut, The End of the Beginning; una reflexión sonora y lírica sobre el aislamiento y la ansiedad.

Este material fue concebido durante el confinamiento de la pandemia, y grabado en su natal Olso, Noruega. Vadym Markov es quien está al frente, encargado también de las tareas de producción y mezcla. Y al escucharle a través de estos fríos y parcos tracks, sus influencias se vuelven notorias: Clan of Xymox, The Chameleons, The Frozen Autumn, por mencionar solo un poco. Es decir: cold-postpunk al más puro estilo ojival. Es música para los fantasmas, para abordar la existencia y la muerte como una dualidad tan compleja como natural. Es música que crea su propio reino gótico donde caben las más duras reflexiones.

En propias palabras de Markov, en su obra no hay pasado, presente ni futuro. Solo el elusivo sentimiento de la soledad. Uno realmente puede encontrarse a sí mismo encerrado entre cuatro paredes, encontrando esplendor a partir del dolor. Es una cosmovisión dura y afligida, pero real, y con la que algunos de los escuchas podrán identificarse si se dejan llevar.

 

 

 

Un mixtape de 3 horas para conocer parte de la historia del Goth


RECOMENDADO