Apenas empezando el año los fans de Nick Cave comenzamos a frotarnos las manos por la confirmación que hizo: CARNAGE sería su nuevo disco de estudio, con su más constante colaborador Warren Ellis.

La producción como no podía ser de otra manera con el legendario músico y poeta australiano, está plagada de lírica penetrante, reflexiva y súper íntima. Son las vivencias de una tragedia que lo marcó de por vida, la pérdida de su hijo, y los sentimientos más puros como el amor por su eterna pareja los que proponen la obra conceptual que ya tenemos acá enfrente. Dolor y añoranza pero también esperanza. Es melodramático y poderoso sentimentalmente, oscuro y refinado instrumentalmente.

Descrito por el propio Cave como un disco «brutal pero muy hermoso, envuelto en una catástrofe comunal». Y pensar que todo fue compuesto casi en fast track, cuestión de horas nada más. Y así, de inmediato con Warren se metieron al estudio a dejarlo salir todo, a que fluyera. Y el resultado es intenso, por decir lo menos.

 

Rest in Vinyl: al morir podrás convertir tus cenizas en un vinilo con tu música favorita