Un nuevo proyecto musical ha surgido en medio de este extraño y loco periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus, con la ayuda de varios personajes bien conocidos como Brian Eno, Ed O’Brien (Radiohead) y Ellie Goulding, Isobel Waller-Bridge, entre muchos más.

Intentan demostrar científicamente que la música es medicina

Se trata de Ear Opener, las clases de música en línea, dedicadas particularmente a los procesos de escrituras. Para ello se ofrecerán guías prácticas gratuitas que incluyen entrevistas y enseñanzas de varios artistas. Esta iniciativa es de Paul Clark, pensando en un público (o alumnado) de entre 14 y 20 años de edad principalmente, pero él mismo aclara que cualquier persona que no tenga ningún conocimiento previo musical podrá disponer del material.

En medio de la actual temporada de aislamiento social por la pandemia del coronavirus se han potenciado muchos proyectos realizados por medio de plataformas digitales y muchas personas se han animado a aprender nuevas habilidades por medio de cursos virtuales.

El propo O’Brien ha comentado sobre su participación en este proyecto, compartiendo lo siguiente:

 

No existen las malas ideas. A veces es necesario ventilar esa idea que no funciona para que la siguiente idea que sí funciona tenga éxito. Muchos sienten que deberían estar haciendo esto o aquello, no existe un «deber ser» en la música. Al hacer otra cosa, quizá estés alimentando algo que nutrirá la música.

 

 

Gibson o Fender: ¿con quién tomarás clases de guitarra gratis en esta cuarentena?


RECOMENDADO