Protomartyr recién publicó su quinto y más reciente disco de larga duración, Ultimate Succes Today, compuesto por 10 enérgicos e irreverentes tracks que oscilan entre el rock, el punk y la crudeza emocional en reflexiones sónicas a una alta velocidad.

Saxofones y guitarras fusionadas como pocas veces se ha escuchado y la voz de Joe Casey que se parece mucho a la de Damon Albarn, por cierto, cantando delante de toda la titánica y eléctrica instrumentación son algunos de los elementos que se conjugan en perfecta armonía para crear el que hasta ahora puede considerarse el álbum más catártico y complejo de los de Michigan. Al menos, el más maduro:

El dinamismo del tracklist es sorprendente. El hilo conductor sonoro es evidente sin embargo nunca nos vemos cerca de la monotonía. Estas son canciones palpitantes y crepitantes ejecutadas de una manera intelectualmente visceral. La sangre hierve y la adrenalina toma vuelos altos pero la mente se mantiene centrada con una lírica inteligente. Técnica y emocionalmente este (ahora) cuarteto llega a puntos de equilibrio insospechados. Todo es acierto, no hay errores ni por accidente. Por algo son hoy en día una de las bandas más respetadas de la escena underground.

 


RECOMENDADO