Perfume Genius publicó su nueva y quinta producción discográfica hace unos días, con el título Set My Heart On Fire Inmediately, llena de drama y emociones, con una consistencia como no se le había sentido en sus anteriores trabajos y que bien ha sido apreciada por la crítica en su recibimiento.
Jugando con la oscuridad y la luz, oscilando entre el dream pop, momentos sinfónicos y otros más minimalistas, Mike Hedreas ha logrado en su quinta placa ese equilibrio entre accesibilidad y el mismo riesgo que él tanto suele buscar y se aprecia en los fans más exigentes. Ofrece además pasajes en principio tan opuestos como «Describe» y «On The Floor», pero que en la suma de las partes resulta en un todo integrado y, sin duda, en el más consistente álbum de todos los que ha publicado el cantautor estadounidense.
Mike alcanzó la madurez lírica e instrumental, y logró el mejor resultado sonoro que puedo haberse propuesto. Las canciones de alguna manera se mantienen unidas en una obra conceptual cuya presmisa, quizá, sea la belleza de la heterogeneidad. En ese orden, este es el mejor álbum imperfecto que vamos a recordar por mucho tiempo.
CATEGORÍAS