¿Aún no conoces a Drab City? Estás en un muy buen momento de hacerlo, porque están en vísperas de lanzar su primer álbum en la historia, con el sello Bella Union (Simon Raymonde de Cocteau Twins).

Good Songs For Bad People es el título de este LP que promete estar lleno de reminiscencias al trip-hop noventero y la música pop experimental del presente. La textura de su sonido es suave y las sensaciones que este emite giran en un círculo donde la melancolía trata de alcanzar el romanticismo.

Sus líneas de bajo son solidas y los ritmos semilentos alientan las reflexiones en el desamor, las traiciones y otros momentos bajos que exhiben sus letras. Sin embargo, el tono de su música aunque opaco se vislumbra en matices reconfortantes.

Como miran y escuchan, la banda es una promesa para el trip-hop contemporáneo. Un sello como Bella Union no podría pensar de otra manera al momento de firmarlos para lanzar este referido disco el próximo mes de junio. Sin duda, este es un proyecto esperanzador para el género y atractivo para cualquier oído educado en busca de sonidos nuevos en la electrónica de buen gusto.

 


HISTORIAS DE CULTO