La caleidoscópica banda canadiense, Elephant Stone está de estreno; publicó hace unos días su más reciente disco de estudio, Hollow y con esta producción amenaza liderar los actos psych-pop del 2020.

Pasaron cuatro años para que los de Montreal publicaran un LP, pero la espera bien ha valido la pena. Estas 12 canciones nos llevan por líneas delgadas de indie pop ácido y una instrumentación estupefaciente que nos envolverá en aventuras surrealistas. Y es que la banda en años recientes se involucró en distintos proyectos y colaboraciones con nombres intimidantes de la escena, tales como The Horrors y The Black Angels, por lo que expandió su gama de colores y podemos escucharles ahora mucho más versátiles.

Hay rock, hay stoner, hay pop (súper fino) y mucha imaginación. Elephant Stone por momentos te orillan al desastre pero te mantiene siempre en la línea y a salvo, con mucho sentido melódico y vislumbrando de cerca nuevas fronteras para su música. Con ellos vas de un lugar a otro entre sonidos orgánicos y eléctricos, muchas cuerdas y voces andróginas que hipnotizan. Como decíamos, el grupo aglomeró tantos elementos sonoros y los acomodó tan bien que podríamos estar hablando de uno de sus mejores trabajos en su catalogo.


RECOMENDADO