María Laín, uno de los nuevos relevos de la escena madrileña en la escena independiente está promocionando su más reciente producción discográfica, B-Side. Y les diremos que es una delicia eléctrica para los oídos educados.

 

 

El camino hacia que recorre Laín a través de 10 canciones nos remembran distintos nombres de diversos subgéneros, tales como Colleen Green, EMA y hasta los propios Portishead. Así de rica es su fusión sonora: cargas de electricidad en sus pedales, sintetizadores sutiles, cajas de ritmos y guiños al slowcore y trip-hop por igual. Por si fuera poco, la franqueza de sus letras (cantadas en su gran mayoría en inglés) nos revela a una chica tan vulnerable como abierta a cualquier tópico.

 

 

Con canciones como «Marcian», «Whatsapp Audio», «Focus», el single «Corazón Destroyer» o «21 Rights» María deja evidencia de la extensa gama que alcanza a matizar con distintos colores. Baladas, explosiones, sombra y luz. Para todo momento y mood hay. Su propio voz doblada (acertadamente a destiempo en ocasiones) hará el resto: le da ese grado de suciedad y un eco alternativo que podría endurecer hasta la canción pop más melosa del mundo. Sin duda este es un disco redondo, opulento y, lo más interesante, genuino.

 

 

 

 

 


HISTORIAS DE CULTO