Ataques minimalistas de ritmos y un terror sin desbordarse en la atmósfera. Tooth de Raime es simplemente oscuro y digerible en su ámbito experimental. Tal vez no sea un álbum que tenga el potencial de atraparte en una primera escucha, pero sí puede llevarte poco a poco, sin prisas a las repetidas reproducciones hasta que se establece una conexión especial entre la banda y el escucha.
En un plano industrial, podría ser lo menos agresivo de la banda inglesa. Y estructuralmente hablando, el tracklist transcurre sin distracción alguna, y no es que estemos hablando de temas simples o aburridos pero tampoco son arriesgados ni disparatados. Uniformemente y en calma transcurre todo. Es como escuchar a Grame Revell conversando con Marc Nguyen Tan (Colder) a media noche, en una fábrica activa y con fantasmas digitales rondando alrededor.
Esta es la faceta más dub (y no drone) de la dupla londinense; la menos agresiva. Pero es al mismo tiempo la más contundente y definitoria. Tooth es un disco que no puede separarse por tracks pues no tendría sentido ni encanto alguno. Hay que escucharse en su totalidad, de principio a fin, y dejar volar la imaginación. Al final del día, aprenderemos a trabajar y escuchar en la noche, a intoxicarnos con el único fin de sentir después la gloria de la cura, del alivio, relajadamente entre el enigma de las tinieblas.
Tracklist:
- Coax
- Dead Heat
- Hold Your Line
- Front Running
- Dialling It, Falling Out
- Glassed
- Cold Cain
- Stammer
CATEGORÍAS