FLORA, 2017


Jamison Isaak normalmente había estado más enfocado a hacer exquisito e inteligente pop de habitación en sus obras con Teen Daze, algo que los fans que comparte con The Radio Dept. o Youth Lagoon le reconocieron siempre. Pero ahora, con su nueva placa discográfica, el músico y compositor canadiense marca un rumbo distinto en su arte y se pone la capa de héroe para otros fans que pretende compartir con Yann Tiersen, Hammock y Ólafur Arnalds.

Editado por su propio sello FLORA, Themes for Dying Earth hace honor a su título. A través de 10 enigmáticos, ensoñadoras y más ambientales que nunca canciones exploraremos las olas a baja intensidad de los océanos cansados, las nubes dispersas en un cielo que lucha por mantenerse azul y las aves tratando de mantener sus vuelos. Suaves pero protagonistas sintetizadores y sutiles líneas de bajo dibujan las sendas, mientras que la voz de Isaak se guarda solo para los breves interludios necesarios en un tracklist que en su mayoría flota instrumentalmente.

Los tipos de álbumes conceptuales como éste son difíciles de desglosar tema por tema, pues la cohesión entre ellos es un atributo intrínseco (de los que están bien compuestos y producidos, claro) que les da su propia característica intelectual. Y en esa categoría Jamison sale airoso de su experimento. El resultado es afortunado como una reflexión sonora sobre catástrofes que se avecinan pero brindando al escucha constantes destellos de esperanza, de optimismo. Es como unn trance de meditación rítmica digital para aprender a valorar los amaneceres de una manera distinta.

Teen Daze da un paso al frente en la senda ambiental con este nuevo álbum. La experimentación ha comenzado fuera de su habitación y parece que ya vuela por el mundo, no muy lejos de la civilización pero sí más clavado en la naturaleza aunque siempre acompañado de sus juguetes electrónicos con los que a veces la observa tras cristales digitalizados. De repente voltea hacia atrás y mira el caos de la ciudad, sus humos y sus habitantes… pero no escucha su ruido. Así, disfraza un poco la negatividad, le da luz a la oscuridad y pinta de colores vivos la extinción de las especies, dando un retoque mágico de matices electrónicos a cada postal de un mundo que agoniza lentamente.

Tracklist: 

  1. Cycle
  2. Dream City
  3. Becoming
  4. Lost (con Nadia Hulett)
  5. Cherry Blossoms (con Dustin Wong)
  6. First Rain (con S. Carey)
  7. Rising (con Sound of Ceres)
  8. Anew (con Jon Anderson)
  9. Water in Heaven
  10. Breath

[bandcamp width=350 height=470 album=3843065240 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]

Me suena a: M83, Yann Tiersen, Ólafur Arnalds