Atlantic Records, 2021

Calificación

Se trata del catorceavo álbum de estudio de Weezer -con un título original y no simplemente nombrado Weezer como sus 6 álbumes homónimos- en el que nos muestran su capacidad para mantener su estilo vigente. Es una compilación de sencilllos inéditos con una atmósfera pop-orquesta que lo hace diferente de sus lanzamientos pasados y que da una primera impresión de escuchar una obra musical teatral. Sus líricas abordan la complejidad del comportamiento actual de los seres humanos respecto a la tecnología, la ansiedad, el positivismo tóxico, la soledad, entre otros.

 

Ok Human nos da la bienvenida con “All my favorite songs” cuyo intro instrumental nos da un guiño del ambiente general del álbum y nos da una sensación de que la narrativa de un cuento está a punto de comenzar. Este es el sencillo con el cual se promocionó el álbum antes de su lanzamiento, una excelente elección pues refleja la esencia de la banda que a lo largo de los años nos ha enseñado cómo lo uncool puede ser cool. Esto lo deja claro Rivers Cuomo cuando acepta que lo que lo hace sentir triste, solo y enojado es lo que más le gusta, pues es como si aquello le diera algún sentido a su vida, preguntándose qué está mal en él .

 

 

No podríamos estar más de acuerdo cuando Cuomo afirma que las canciones más lentas y tristes son sus favoritas pues pasa exactamente eso con este disco; aquellas piezas de mejor contenido son las de aspecto más introspectivo. “Numbers” expresa la necesidad que tenemos de definirnos a través de los números (estatura, coeficiente intelectual, likes, etc.) pero nada de eso importa porque al final nos convertimos en un “cero”. “Playing My Piano”, “Mirror Image”, “Bird with a Broken Wing” y “Dead Roses” son un deleite musical, aprovechan totalmente los recursos que una orquesta de 38 músicos en Abbey Road ofrece.

 

El álbum cierra con “Here Comes the Rain”, llena de energía y extremadamente positiva para dar paso a “La Brea Tar Pits”, un cierre excelente melódicamente hablando que se contrapone a su antecesora soltando un desesperado llamado de ayuda para salir de un pozo en el que el intérprete se hunde cada vez mas.

 

Sin duda Weezer acertó en Ok Human: un respiro fresco, sencillo y directo de canciones pop con finas melodías y líricas adhoc a estos tiempos de pandemia.

 

Tracklist: 

  1. All My Favorite Songs
  2. Aloo Gobi
  3. Grapes of Wrath
  4. Numbers
  5. Playing My Piano
  6. Mirror Image
  7. Screens
  8. Bird With a Broken Wing
  9. Dead Roses
  10. Everything Happens For a Reason
  11. Here Comes the Rain
  12. La Brea Tar Pits

 

 

Me suena a: The Beatles, Car Seat Headrest, Eels

 

 

 

El rock prevalece: Queen y Metallica líderes en ventas en todo el año 2019

 

 


RECOMENDADO