Columbia, 2013


En cualquier circunstancia los equilibrios no solamente son buenos, sino saludables. En una época como la actual en la que los sintetizadores y beats electrónicos del pop parecen dominar la industria musical, nuevas propuestas rockers como Peace son bienvenidas e incluso necesarias. Y no es que el pop sea un género que yo no aprecie, al contrario, cuando se trata de composiciones inteligentes y refinadas, me convierto en el primer fan. Sin embargo, es necesario nivelar la balanza por el bien de la música.

 

Eso viene a hacer este cuarteto originario de Birmingham en este 2013 uniéndose a la nueva ola revival del indie rock noventero, con esos riffs britpoperos y el mood rebelde que se han estado sintiendo de nuevo desde hace unos años para acá; se tardaron, pero ya están de vuelta.

 

El año pasado Peace salió del anonimato mundial al publicar su sencillo “Follow Baby” que hizo que muchos nos frotáramos las manos esperando el día de su debut con un larga duración, como sucedió el pasado marzo con In Love: un álbum que sin pedirte permiso traerá a tu memoria afectiva los mejores momentos de agrupaciones como Modest Mouse, Shedseven y Spoon, por mencionar sólo algunas.

 

Canciones como “Higher tan the Sun”, “Lovesick” y “Wraith” nos harán percibir a Peace como una banda demasiado confiada y segura de lo que hace, con buenas influencias sonoras y una actitud un tanto adolescente –que se plasmará en casi todas las letras del disco- pero con adornos musicales más maduros. “Float Forever” y “Delicious” dan oportunidad a una experimentación sin riesgos, pero bien lograda. Estribillos y cantos pegadizos es la apuesta más constante que, junto a los beats optimistas de la batería, te sacarán las ganas de bailar tarde o temprano. Por otro lado, temas como “Waste of Pain” y “Sugarstone” recogen lo más esencial del britpop de los 90’s con sutiles efectos de pedal dentro de un entorno melancólico. Son temas digeribles y con buena estructura.

 

Y por si fuera poco, también hay cupo para el indie procesado en tracks como “Toxic” y «California Daze», uno acelerado y el otro más calmado, en los que la soberbia se asoma para llevar las melodías de una manera despreocupada, con riffs bien eléctricos tomando el liderazgo para bien.

 

In Love es un álbum que no puede pasar desapercibido por los fans del rock & roll indie del nuevo milenio. Nos hace conmemorar los mejores momentos de los pioneros del género, invitándonos a sentarnos en el presente y motivándonos a mirar hacia el futuro de este mood subversivo mientras nos envuelven en un sonido extrañamente fresco. Un atinado debut de Peace que prometen convertirse en algo más que otra buena banda del momento.

 

.

Tracklist:

  1. Higher Than The Sun
  2. Follow Baby
  3. Lovesick
  4. Float Forever
  5. Wraith
  6. Delicious
  7. Waste Of Paint
  8. Toxic
  9. Sugarstone
  10. California Daze

.

Me suena a: Shedseven, Modest Mouse, Smith Westerns

.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=hkUJXSvWiYE]